OrangeBlueGreen

yojimbo2

Reseña // ASHES 2 ASHES "Soul 2 Soul"
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 
Lunes, 25 de Febrero de 2013 21:21

 

a2a-s2s-medi

 

Sergio López y Héctor Núñez son ASHES 2 ASHES. Si sois asiduos seguidores de esta web desde sus inicios, seguro que conocéis a este dúo procedente de Huelva, ya que en 2011 hicieron público un EP homónimo que dejó completamente boquiabiertos a todos aquellos que lo escucharon.

Y no, no me he equivocado; el EP salió exclusivamente de sus dos cabezas (y cuatro manos). Porque mientras Sergio se ocupa de guitarras, bajo, teclados y programaciones, Héctor es el encargado de poner las voces, programación de baterías, percusión y letras. Dos grandes músicos los dos, con las ideas bien claras y la experiencia necesaria para dar forma a sus ideas.

Pero aquel EP no era más que un adelanto, unas pinceladas de lo que podríamos encontrar en su primer larga duración, por aquel entonces aún en proceso. Dicho álbum ya está entre nosotros, y se llama "Soul 2 Soul".

En este disco, la pareja hace gala de todas las influencias musicales que han recibido, y que representan un amplio abanico de estilos dentro del rock. Su primer corte, Ritual, bebe de rock sucio y oscuro, rock grave de bajo predominante, que nos llevará a un bar de carretera con sus tintes de blues roto. En una misma línea, pero menos oscura, encontraremos más adelante All In.

El sonido de los '80 está también representado por cortes como Snake Skin (con un buen desarrollo y un mejor apartado instrumental) o la hard rockera Catch a train, aunque su mayor exponente lo encontramos en The Lament of a God, una de las indispensables de A2A y que, desde ya, suena a clásico en su carrera. Si os gusta, estáis de enhorabuena, ya que en el compacto sonará dos veces, la última de ellas como bonus track en su versión single.

Sin cambiar de década, y aprovechando el tema de los bonus tracks, comentar que el segundo que se incluye es la versión cantada en español de Mortal Sin, otro de los grandes temas de este compacto y en el que las melodías y ritmos pegadizos sobrevuelan una base de AOR de las más logradas por estos dos artistas.

Ante una atmósfera norteamericana eminentemente sureña, más de uno podría preguntarse "¿No hay nada que suene un poco más moderno?". Pues sí, sí que lo hay, y si no escuchad la efectiva y poderosa U got it, o el trallazo instrumental Pragressive, más cercano al puro metal, y una de mis composiciones favoritas.

Y es que Sergio y Héctor tocan todos los palos, y lo hacen muy bien. De entre el tracklist destacan, precisamente por su variedad y distinción estilística, las canciones Spanish Torn, que suena a folklore español sin resultar típica o cargante, y Save our love, interpretada a capela y en la mejor de la música negra.

Son muchas las virtudes encerradas en este "Soul 2 Soul", pero si hay una que sobresalga por encima de todas las demás es Voodoo. Sin ninguna duda, se trata de la mejor obra acuñada por el conjunto; un compendio de lo mejor que nos ofreció musicalmente la década de los '70, y en el cual vuelcan toda su fuerza. Es contundente, directa, y consigue brillar en todos sus apartados.

Como aspecto negativo del CD, comentar que, por desgracia, la producción a nivel de sonido es buena para un debut, pero queda todavía muy por debajo de la que la pareja se merece. Esto puede hacer que algunas personas, aquellas que prefieren la limpieza de las piezas plastificadas y envasadas al vacío, puedan echarse para atrás. A ellas les diría que no dejen escapar este trabajo, puesto que con un par de escuchas su propio cerebro eliminará las imperfecciones y se quedará con la propuesta, más que interesante, de estos dos pedazo de músicos.

ASHES 2 ASHES son la prueba de que, con esfuerzo y pasión por lo que haces, puedes conseguir aquello que te propones, por muy complicadas que estén las cosas. Sus temas tienen lo que hace falta para, con una producción adecuada y unos instrumentistas que completen la formación, sacar a los onubenses de nuestras fronteras y otorgarles el reconocimiento que se merecen. Y como sigan trabajando así, lo conseguirán antes de que nos demos cuenta. 

 

Tracklist:

01. Ritual
02. Snake Skin
03. I will be there
04. Spanish Torn
05. Voodoo
06. All in
07. Mortal Sin
08. Catch a train
09. Save our love
10. The lament of a god
11. U got it
12. Pragressive
13. Mortal Sin (Spanish) (bonus track)
14. The lament of a god (single edit) (bonus track)

 

Web: www.ashes2ashesexperience.blogspot.com.es
facebook: www.facebook.com/pages/Ashes-2-Ashes/206095006121804
MySpace: www.myspace.com/ashes2ashesrock
Reverbnation: www.reverbnation.com/ashes2ashesrock
YouTube: www.youtube.com/VoodooTheChannel

 

Autor: Capersoli
Nota: 7,75/10

Comparte!
 

Comentarios   

 
+6 #1 Hector 04-03-2013 21:25
...me quedo sin palabras. No creo que existan suficientes palabras para expresar el enorme sentimiento de gratitud que siento ante esta reseña. Un Millón de Gracias por permitirnos poder expresar nuestros sentimientos a través de la música. Un fuerte, fuerte abrazo desde Huelva !! We Luv Ya !!!
Citar
 
 
-5 #2 Lucas 06-03-2013 10:18
lo que es una lástima es que esta gente no tengan banda, que sólo compongan y grabe para luego no tocar en directo; lo cierto es que cualquiera los aguanta, tanto ego y creerse una estrella del rock no los beneficia para nada , más bien todo lo contrario, hace que la gente no quiera tocar con ellos.
Citar
 
 
-5 #3 Antonio 06-03-2013 12:57
Doy fé de ello; en un festival que organizamos el cantante (Tote ) se mostró como un autentico gilipollas; querían tocar los primeros fuera como fuera.
Citar
 
 
+4 #4 Mortadelo 06-03-2013 23:05
Es curioso que hayan salido dos comentarios del mismo ordenador con la misma IP y distinto nombre
Citar
 
 
-3 #5 Antonio 07-03-2013 12:39
Quizás porque trabajamos en el mismo ordenador.
Citar
 
 
+5 #6 Mortadelo 07-03-2013 13:03
Juraría que hasta con los mismos dedos...
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

maroon

TEXTURES

Banner-La-Critica-Musical

Contacto

Para cualquier sugerencia o petición, ponte en contacto con nosotros

info@lacriticamusical.com

La Crítica Musical, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en los artículos firmados o comentarios publicados.